Casos y Cosas de Jill

Sunday, August 27, 2006

Seleccion Natural...¿estamos evolucionando?

La selección natural es un mecanismo esencial de evolución propuesto por Charles Darwin y generalmente aceptado por la comunidad científica como la mejor explicación para la generación de especies o especiación.

El concepto básico de la selección natural se basa en que las condiciones de un medio ambiente (o "naturaleza") determinan (o seleccionan) la eficacia de ciertas particularidades en algunos organismos para su supervivencia y reproducción. Mientras el medio ambiente permanezca inalterado, las particularidades más exitosas se irán distribuyendo en toda la población.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_natural

Pues bien, conozco bastantes seres humanos a los que la selección natural les pasó de noche ya que, para ser animales no tienen los mismos criterios de selección. En el reino animal por lo general los pajaritos, las ardillitas y esos pequeños seres buscan...

1.- Una pareja saludable
2.- Bonito
3.- Buen proveedor

Y en algunas especies una relación duradra pues son monogamas.

Entonces...¿qué nos pasa a los humanos?, todo indica que somos tan pero tan perrones que no importa que nuestra pareja sea buen proveedor, saludable y ni siquiera bonito (lo siento por los feos jaja...mala broma). De hecho al parecer estamos en contra de la selección natural ya que nos vamos por la pareja que nos haga ver la vida con el mayor número de cuadritos.

Aaaaaah!!! pero tal parece que las cosas quieren cambiar...evolucionar para no llevarle la contraria a Darwin. Ahora si, queremos que nuestra pareja...

1.- Se vea super nice 24 horas al día
2.- Tenga una carrera...y de preferencia maestría
3.- Tenga muy buen trabajo
4.- Carro
5.- Casa de preferencia
6.- Dinero...o una fuente de ingresos segura y fiable

Ya mejor no le sigo, tenía al romanticismo sentado aquí a mi lado y se acaba de desmayar.

Me pongo a pensar...¿tantos estándares y requisitos están matando el romanticismo?, ¿serán más felices las personas que no se fijan en tantos detalles para elegir a su pareja?, ¿será una evolución de la selección de nuestras parejas o puro consumismo?. Ya no nos casamos con nuestra pareja pensando que vamos a vivir de amor, que de una u otra forma saldremos adelante...no, no!! ahora mas vale que ambos tengamos armas para salir adelante...

Quiero creer que mas que consumismo es intelegentismo y que estamos ya mas interesados por nuestro bien y por el bien de nuestros hijos, que ya no tomamos decisiones tan al aventón y que le estamos metiendo un poco de inteligencia al romanticismo (aunque insisto, creo que tanta ecuación rompe el romanticismo).

¿Será esto bueno o malo?
¿Le estamos dando vacaciones a Cúpido y mas chamba a Bancopatito?
¿Estamos entrando en una época de transacciones amorosas?

¿Ustedes qué prefieren? Echar cuentas y hacer ecuaciones e intentar vivir una vida quizá menos romántica (al no pedir principes azules) y mas real? ¿O prefieren esperar la llegada de su media naranja aunque no tenga un brillante futuro y acabe siendo un limoncito?

Quizá solo nos estamos quedando con la parte de selección y eliminando lo natural...triste pero carácteristica señal de evolución.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home