Casos y Cosas de Jill

Sunday, August 13, 2006

Quítense, soy libre! (Opresores!!)

Pues bien, estuve toda una semana en la ciudad de México. Para ser sincera solo el último día me ví afectada por los desmanes de AMLO en la avenida Reforma.

En lo que estuve allá me la pasé preguntandole a TODO mundo como ésta pacífica manifestación los ha afectado en su forma de vida.

Bien sabemos que a los restauranteros ya los dañó por millones de pesos pero muchos van a decir "¡¡son ricos!!", bueno, lo malo es que no conozco a un mesero rico. Los taxistas están desesperados pues han perdido mucho trabajo y no pueden ofrecerle un buen servicio a los clientes ya que los tienen que dejar lejos de su hotel o de plano los turistas mejor decidieron no ir al DF hasta que se calme todo el relajo. A la gente común que ahí vive los tiene vueltos locos, tener que salir con muchas horas de anticipación de su casa y tarde de su trabajo para hacer menos tiempo en el carro...¿y esto?

Lo curioso y lo que me dá coraje es que se está dañando a la economía y forma de vida que no tienen nada que ver en este relajo y nadie hace nada, ni el gobierno del DF (¡¿pues como si son cuates?!) y mientras que la ciudadanía se friegue.
Ahora si a alguien se le ocurre decir algo como lo que yo digo está en contra de la libertad de expresión, somos unos opresores hijos del yunque.

¿Solo por tener sentido común?

Lo que aún me está dando mas coraje es que existan indicios de una guerra civil o de violencia a mas alta escala (según me platican una delegación del DF ya tiene su pancarta voto por voto si no quieren ver correr sangre) y ahora si como dijo Juan Gabriel: ¿Pero qué necesidad?.

En serio hay quien está de acuerdo a partirse la M por él?
A Lòpez Obrador no le importa meter a todo el país en problemas por su capricho?, por su locura?

Usemos el sentido común por favor! ojalá Libertad significara hacer lo que nos viene en gana!

Libertad para todos:

Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.
Karl Marx (1818-1883) Filósofo y economista alemán.

----------------------
¿De qué sirve la libertad política para los que no tienen pan? Sólo tiene valor para los teorizantes y los políticos ambiciosos.

Jean Paul Marat (1743-1793) Periodista y político revolucionario francés.

---------------------
Si los hombres emplean su libertad de tal manera que renuncian a ésta, ¿puede considerárseles por ello menos esclavos? Si el pueblo elige por un plebiscito a un déspota para gobernarlo, ¿sigue siendo libre por el hecho de que el despotismo ha sido su propia obra?

Herbert Spencer (1820-1903) Escritor británico.

--------------------
Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.

Jaume Perich (1941-1995) Humorista español.

Fuente: www.proverbia.net

Pensemos...¡¿qué es libertad?!

Yo aplaudo a quien esté deacuerdo a morir por sus creencias pero no por las de alguien mas, mucho menos cuando ese alguien está enfermo de poder.




1 Comments:

  • At 4:33 PM, Blogger crazyflamy said…

    Veo que a pesar de ser muy jóven eres muy inteligente, tienes un espacio muy interesante.
    "Desgraciadamente" (por todo lo que esta pasando) vivo en el Distrito Federal, y pensaba que México todavía era un paraíso perdido entre tantas junglas en guerra y llenas de violencia, pero ahora veo con tristeza que vamos a pasos agigantados a hacerle competencia a todos esos lugares, primero con AMLO, que ya debería quedarse solo, y dejar a la gente en paz, porque lo que aquí esta pasando es que hay pleito dentro de las mismas familias, aunque gracias a Dios en mi familia los que lo defendían, (a pesar de no haber votado por él), ya empiezan a ver la realidad, que es un hombre enfermo de poder y no le importa poner a la gente de alfobra en su escalerita. Por otro lado, nada nuevo bajo el sol, ayer amanecimos con la noticia de un secuestro a un chico universitario a quien trataron de ayudar sus papas y los secuestradores balearon, ahora sí que : hay que defendernos solos.

    Lucía.-

     

Post a Comment

<< Home