Casos y Cosas de Jill

Tuesday, April 25, 2006

¡Get a Job!

Le doy gracias a Dios, a mi papá (a mi familia) y a mi marido que tanto me han apoyado ya que gracias a ellos soy lo que soy ahora.

Todos temblamos el último semestre de la carrera (¡o antes!) pensando en lo que el destino nos deparará cuando seamos todos unos pollos profesionistas. ¿Qué diablos voy hacer? es la pregunta que ronda nuestra cabeza, y yo tengo la respuesta: Ponerse las pilas. Estos son mis tips:

  • No esperen a salir de la carrera para buscar un empleo, busquen hacer por lo menos prácticas profesionales, no es lo mismo "Soy Fulano, Lic. en Churros y tengo idea de como se hacen" a "Soy Fulano, Lic. En Churros y ya les sé poner relleno".
  • Pulan su ridiculum. Todo se vale y eso incluye sus proyectos escolares, cursos, etc. Siempre tengan un ridiculum en inglés y en español.
  • Si no saben inglés NO INVENTEN. O sea, base of data no suena bonito si quieren decir database, ¿eh? se dan un quemón que para que les platico.
  • Sean sinceros pero no la frieguen, tampoco digan que se la pasaban sentados en el árbol que está afuera del salón, tan buenos que son para chorear cuando se les olvida la tarea y tan malos para cuando se necesita...no les digo...
  • Insisto latosamente ESTUDIEN INGLES los que se dediquen a la tecnología y COMPUTACIÓN si son de otra carrera, son las herramientas del presente y del futuro.
  • No intenten llegar y mandar a todos, hay que empezar desde abajo y no tiene nada de malo, creo que no se puede mandar cuando no se ha sido mandado.
  • Consejo de mi marido: Repartan ridiculums y solicitudes como volantes de table, EN TODAS LAS AGENCIAS.
  • Estudien para sus entrevistas de trabajo, eso dá mucho de que hablar, quiere decir que el puesto les interesa y que son proactivos. Que por lo menos tuvieron el interés de investigar. La actitud será su llave para obtener un empleo.
Son prácticas probadas, yo pude incrementar mi sueldo de practicante 14 veces más gracias a que llamé a una empresa diciendo quiero trabajo de lo que tenga.

Les dejo mi curriculum para que se den una idea de como se llena.

2 Comments:

  • At 5:31 PM, Anonymous Anonymous said…

    Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
    »

     
  • At 5:37 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hmm I love the idea behind this website, very unique.
    »

     

Post a Comment

<< Home