Autoflagelación

Aaaaaaaaah si estoy así es porque Fulan@ no me pela.
Porque Sutan@ me dijo que...
Como nos gusta hacernos las víctimas y culpar a quien-sea por nuestras desgracias. Ya saben, es más fácil atribuirle a otra persona o situación nuestra felicidad que aceptar que somos nosotros quienes nos hacemos la vida de cuadritos (chiquitos, grandotes, medianones). Se nos olvida que la solución a los problemas que nos hacen sentir mal están en nuestras mano....¡¡No todo está en nuestras manos!!, sé que mas de alguno pensará ésto y solo me pregunto: ¿El hecho de que algo que nos molesta o aflije no esté en nuestras manos es razón para no hacer nada por mejorar nuestra situación?. No creo, digo, ya en casos extremos hasta un Hakuna Matata es buena solución, ¿no?, dejar de preocuparnos (0 de preocuparnos de más) por una situación que no podemos arreglar o que bien necesita tiempo para ser arreglada.
¿Por qué no invertimos esa energía que gastamos en hacernos la vida miserable sintiendo pena de nosotros mismos (como si no bastara la que alguna gente puede sentir por nosotros) en arreglar nuestras broncas, en dedicarle 5 minutos a pensar la solución en lugar de duras tirados en la cama a moco tendido pensando pobre de mi?
¿No es mas sano?
Dejémonos de tonterías y aprendamos a invertir nuestra energía, ni siquiera ésta energía debe ser desperdiciada; es una energía que contamina nuestro ambiente y nuestro cuerpo.
¡¡¡Pero que necesidad!!!