Casos y Cosas de Jill

Monday, April 10, 2006

!!!No más sexo débil!!!

Bueno, en sí no creo que alguna vez las mujeres hayamos sido el sexo débil. Somos luchonas, emprendedoras y podemos lograr todo lo que nos proponemos. Y que levante la mano el que no conozca a una mujer que haya salido a delante (con todo y chamacos) por si sola...¿a verdad?

Justamente en un baby shower, hablando con unas amigas (si, del clan de las mujeres perronas con las que me junto) salió el tema "¿madre, profesionista...o ambas?" ya que siendo las tres profesionistas (y la mamá festejada y...todas alrededor) no nos vemos solamente como "amas de casa" (conste, no dije "simplemes amas de casa" porque es un trabajo en verdad pesado). Entonces, ¿han salido los hijos de las prioridades de la mujer actual?

Francamente no creo, mas bien creo que cambiaron su tiempo de llegada. No sé como sean sus familias, pero las mías son enooooormes (por parte de madre y padre) y por lo que he visto, las mujeres de antes tenían en mente: me caso, tengo hijos, cuido hijos..y chance a los hijos de mis hijos, ah si, también a mi marido.

Mujer actual, ¿no me diga que ud también piensa así? Yo no =D.

La mujer de hoy piensa: estudio, trabajo, viajo, me compro mis gustos...ah, si, me caso y tengo unos dos hijos, ¿dejar de trabajar? ja ja ja.

Y no es que seamos mujeres desnaturalizadas, solo mujeres realizadas, felices, independientes...¡perronas! Como bien mencionó una amiga, las mujeres europeas son felices porque se desarrollan primero como mujeres independientes y luego como madres de familia, ¿a poco no suena sensacional?

¡Viejas locas!, no dudo que más de alguno de los que hayan leído este post haya pensado eso. ¡Feministas!, ¡Argüenderas!.

Jajaja no, tampoco, ¿a poco creen que nos interesa tanto en serio quitarles "su lugar en la sociedad"?. No, no se asusten, las cosas son fáciles solo queremos ser, vivir, disfrutar. ¿A poco eso es díficil? ¿Amenazador? No, en verdad no lo creo.

Así que si usted amable lector cree que "el sexo débil" sigue existiendo, le recomiendo que mire a su alrededor y vea (pero no envidie ni odie) a las mujeres de éxito, porque estamos de moda.

Dénse un quemón con esta lista de mujeres perronas:

Blanca Treviño: CEO y fundadora de la empresa Softtek.
Ada Lovelace: La primera programadora
Premio a las mujeres de éxito
Joanne K. Rowling: Pues solamente es la creadora de Harry Potter con una fortuna de 1.000 millones.

5 Comments:

  • At 10:53 AM, Anonymous Anonymous said…

    Tss que chido blog tienes, felicidades. Es entretenido leerlo

     
  • At 11:21 AM, Blogger Jill Valentine said…

    Oh! gracias mi amigo Krank =) le echaré ganas y prometo tomar los cursos necesarios para hacer de este blog algo divertido jeje.

    =D Saludos a la pareja más bonita del CUCEI, Krank y Némesis.

     
  • At 12:14 AM, Anonymous Anonymous said…

    Íjole,
    Ni hablar pienso en realizarme comaye, let's see when. =)

     
  • At 1:35 PM, Blogger Elizabeth_gc said…

    This comment has been removed by the author.

     
  • At 1:44 PM, Blogger Elizabeth_gc said…

    Pero carayyyyy!!!!!

    Como se te ocurre poner a Blanca Treviño como mujer "perrona". Sea hombre, mujer o pescado es una de las perversiones más grandes de la sociedad mexicana: aprovecha lo débil de la constitución y la corrupción del sistema para engordar sus bolsillos. Y aún tiene el cinismo de enviarte correos informando de las cantidad de utilidades ganadas (miles de millones) y para darte un aumento te piden las perlas del titanic y cuándo las consigues.. piedras lunares.., en otras palabras, no dignifica a su fuerza laboral.

    Noooo. No la tomes como ejemplo por favor, en el nombre de la humanidad!!!!!

    Saludos. :)

     

Post a Comment

<< Home